martes, 15 de marzo de 2016

¡Invertir es hacer crecer su dinero!

Tradicionalmente hemos considerado como fuente de ingresos básicamente nuestro trabajo, sin embargo una fuente de ingresos muy importante es también el dinero mismo a través de su inversión. En condusef se ha elaborado esta breve guía que queremos compartirla con usted.

Invertir es hacer crecer su dinero para cumplir metas de largo plazo: poner un negocio propio, asegurar la educación universitaria de sus hijos o ser económicamente independiente cuando se retire.

El primer paso es ahorrar. Ahorrar además de ayudarle a alcanzar metas de corto plazo y hacer frente a emergencias, le permite generar un capital que le permita comenzar a invertir.

Es necesario considerar que invertir implica un riesgo, no siempre gana dinero, algunas veces puede perder.

También es importante tomar en cuenta que debido a la inflación, al aumento de los precios, con el paso del tiempo el dinero pierde su valor, es decir, le alcanza para comprar menos cosas. Lograr que su dinero no pierda su valor y hacerlo crecer, es posible justamente a través de la inversión.

Algunos factores a tomar en cuenta

Edad: A menor edad, menores compromiso financieros tiene y más posibilidades de asumir riesgos.

El destino de la inversión: La meta que quiere alcanzar define el tipo de inversión que necesita y con ello el tiempo que tiene para lograrlo. No es lo mismo invertir para comprarse un coche que para asegurar la educación universitaria de su hijo.

Experiencia: Si es la primera inversión que realiza, no asuma altos riesgos. No invierta en algo que no entiende. ¡Busque asesoría!

Tolerancia al riesgo: Piense ¿Qué haría si momentáneamente su inversión pierde el 20%?
Hay tres tipos de inversionistas

Conservador: Se caracteriza por su poca tolerancia al riesgo. Prefiere tener su dinero seguro aunque gane poco. Prefiere las inversiones que reporten rendimientos fijos o previsibles, como depósitos a plazo fijo, fondos de inversión de deuda o cetes. Por lo general, sus objetivos de inversión son de corto y mediano plazo.

Moderado: Busca obtener buenos rendimientos, pero sin asumir en elevado riesgo. Procura mantener un balance entre rendimiento y seguridad. Las pérdidas en el corto plazo, no las considera algo malo, si en el largo plazo sabe que obtendrá ganancias. Puede invertir en fondos de deuda y en fondos de renta variable. Invierte a mediano y largo plazo.

Agresivo: Es alteradamente tolerante al riesgo. Busca altos rendimientos, por lo que está dispuesto a asumir variaciones importantes en sus inversiones a cambio de tener una elevada rentabilidad en el largo plazo. Invierte en fondos de renta variable e instrumentos del mercado de capitales (acciones). No requiere tener disponible su dinero en corto plazo, invierte a largo plazo y programa con anticipación sus retiros.

No comprometa en inversiones el dinero que necesita para sus gastos cotidianos y sus compromisos financieros, ni lo que destine al ahorro. El dinero para inversiones es aquel que no se va a utilizar en largo plazo y que puede invertirse a dos o cinco años.

Sharemoney es un sistema capitalizador que permite GANAR sin referir, GANAR refiriendo y también como usuario gratis




Enlace México

No hay comentarios:

Publicar un comentario