lunes, 28 de marzo de 2016

Empresa chilena “The Not Company” Recrea Productos De Origen Animal Con Plantas Y Semillas

El ingeniero comercial Matías Muchnick es quien lidera The Not Company, la innovadora empresa chilena que crea yogur, queso y mantequilla con productos que nada tienen que ver con los animales.

Semillas de chía y de sésamo, champiñones, legumbres e incluso flores, son los ingredientes que se utilizan para producir alimentos que saben igual o parecido a los productos de origen animal.

“Nosotros somos una compañía de food tech que usa inteligencia artificial para reconstruir alimentos que hoy son en base animal. Estos alimentos son nutritivos y más baratos para las personas” dijo Muchnick a El Mercurio .
Según el mismo medio, en la empresa trabajan junto a un experto en ciencias de la computación, un especialista en genomas de las plantas y una bioquímica. Además, reciben asesoría de un chef y trabajan con Giuseppe un computador que ellos mismos crearon que “detecta conexiones entre componentes moleculares de la comida y la percepción humana de sabor y textura”. 


Cabe destacar que los productos de The Not Company que comenzarán a venderse desde Abril tienen los mismos nutrientes que los alimentos que intentan imitar.

Fort Ad Pays





biobiochile - asisomoslared

No hay comentarios:

Publicar un comentario