jueves, 31 de marzo de 2016

El 49% de la población mundial tiene sobrepeso

El 49% de la población mundial tiene sobrepeso, pero sólo el 36% lo reconoce

Un Estudio realizado por la empresa Bupa, ha evaluado la incidencia del sobrepeso y la obesidad a nivel mundial, llegando a la conclusión de que el 49% de la población mundial tiene sobrepeso, aunque sólo 36 de cada cien afectados consideran que su peso es excesivo de acuerdo a las recomendaciones de los especialistas.
Según los datos del estudio, el 52% de los españoles tiene exceso de peso, pero solo el 26% de ellos lo reconocen.
Los países en los que el porcentaje de población con sobrepeso es más elevado son Estados Unidos y Arabia Saudí, con un 64%, pero solo admiten este hecho el 40% y el 43% de ellos, respectivamente. En el extremo opuesto, China es el país con una incidencia menor de sobrepeso (21%), lo que contrasta con el dato de que una cuarta parte de sus habitantes (el 25%) cree que pesa más de la cuenta. Esto también ocurre en Tailandia donde el 44% de los ciudadanos se sienten 'gordos' y, sin embargo, solo el 28% padece sobrepeso.

Perder peso

A pesar de las diferencias que ha detectado el estudio entre el número de individuos con exceso de peso, y el de aquellos que reconocen tener este problema, deshacerse de los kilos de más se encuentra entre los principales objetivos de la población mundial. Y es que en el estudio más de la mitad de los encuestados (el 52%) han admitido que les gustaría perder peso, y el país donde hay más personas (el 62%) deseando bajar de talla es Nueva Zelanda, mientras que China destaca por ser el país donde menos individuos (el 34%) opinan que deban adelgazar.

En cuanto a la percepción de la salud, el 84 por ciento de las personas que respondieron al cuestionario en Arabia Saudí creen que están sanas, lo mismo que opinan el 81por ciento de los brasileños y el 76 por ciento de los habitantes de India. Por el contrario, solo el 22 por ciento de los ingleses y el 28 por ciento de los tailandeses consideran que su salud es buena. En España, el 68 por ciento de los encuestados declararon que su estado de salud es bueno, y aunque casi la mitad (el 49%) afirmaron que les gustaría perder algunos kilos, solo el siete por ciento considera tener una mala salud, lo que indica que los españoles no creen que el exceso de peso pueda afectar a su calidad de vida.

El Reductor De Grasa 100% Garantizado





Sanitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario