lunes, 21 de marzo de 2016

Consecuencias de comer en la mesa de trabajo

Siempre decimos que al momento de comer, es mejor hacerlo sin distracciones, centrando nuestra atención en los alimentos y disfrutando así de los mismos, por lo tanto, comer en la mesa de trabajo, puede tener algunas consecuencias negativas sobre la salud del organismo.

No sólo no logramos registrar correctamente lo que ingresa a nuestra boca sino que además, un estudio señala que comer en la mesa de trabajo puede causar fatiga a nivel intelectual y por lo tanto, una caída en la productividad o el rendimiento.

Comer con el estrés o la tensión que puede ocasionar el trabajo puede también, ser causa de problemas digestivos y molestias posteriores, y el sub- registro de lo consumido puede, a largo plazo, ocasionar un exceso en las ingestas y un sobrepeso en consecuencia.
Por supuesto, trabajar mientras comemos también implica que no tenemos descanso en medio de nuestra jornada laboral, por lo tanto, el estrés puede incrementarse junto al menos tiempo que dedicamos a nuestras necesidades y sabemos que el estrés, puede afectar nuestros hábitos así como la salud del organismo.

Estas son algunas de las consecuencias de comer en la mesa del trabajo que sabemos, no siempre podemos evitar, sin embargo, siempre que sea posible es recomendable dedicar la hora de la comida a lo que fue destinada, es decir, a comer con tranquilidad, disfrutar de los alimentos y descansar la cabeza del día laboral.

Además, no comer en la mesa de trabajo es una de las muchas estrategias para cuidar la dieta y la salud en un ámbito laboral.

http://bit.ly/1T8mbBW





Vitonica

No hay comentarios:

Publicar un comentario