jueves, 24 de marzo de 2016

Alimentos que contienen potasio

Alimentos que contienen potasio, el potasio es un mineral importante, interviene el funcionamiento del sistema nervioso, del corazón, los riñones, los músculos y en el balance de fluidos corporales.

Cuando hablamos de potasio siempre asociamos a la banana o el plátano como fuentes importantes de potasio, sin embargo, existen otros alimentos que contienen este elemento en cantidades importantes.

Si buscas tener músculos, huesos y sistema cardiovascular saludable o recuperar minerales perdidos por actividad física intensa, puedes optar por alimentos ricos en potasio, toma nota.

Hierbas secas

Este dato Quizás te sea desconocido, pero las hierbas secas son uno de los mejores alimentos ricos en potasio, entre ellas podemos encontrar el perifollo este es familiar del perejil, Incluso el propio perejil, el cilantro, la albahaca, el eneldo, estragón, cúrcuma, orégano y azafrán, son hierbas muy ricas en potasio.

Los aguacates

De 100 gramos de aguacate encontramos 485 miligramos de potasio, lo cual es el 14% de la cantidad diaria recomendada, como puedes ver es una excelente opción como fuente natural de calcio.

El chocolate

El chocolate contiene hierro y zinc, por cada 100 gramos de cacao en puro sin grasa, azúcar o leche, encontramos 1.5 gramos de potasio Lo que equivale a 1.3 gramos por taza.

El chocolate semi endulzar con tiene unos 830 miligramos de potasio por cada 100 gramos, y el clásico chocolate con leche dulce contiene unos 272 miligramos de potasio por cada 100 gramos.
Pistachos y Frutos Secos

Los frutos secos son alimentos deliciosos, particularmente los pistachos son los frutos más ricos en potasio, con un gramo cada 100 gramos, luego vienen las nueces, las castañas, las almendras, las avellanas, anacardos, nueces de pino y nueces comunes.

Las semillas

El potasio también está presente en las semillas de calabaza, estas contiene aproximadamente 919 mg por cada 100 gramos, estas semillas puedes encontrarlas en supermercados, tiendas herbolarias o tiendas especializadas, las semillas de calabazas si lo deseas puedes quitarle la cáscara y asarlas en el horno.

Pescado

El pescado también nos aporta potasio, en especial el salmón, el atún, el pámpano, el bacalao, el arenque, las anchoas y la trucha, para evitar que el pescado no pierda el potasio cuando se cocina es cocinarlo con calor seco, de esta forma no perderá el potasio.

Los frijoles

Famosos por tener fibra y hierro, los frijoles también posee potasio, estos contiene cerca de 561 mg de potasio en una porción de 100 gramos, luego le sigue la soya, los frijoles pintos, rojos, lentejas, arvejas y los frijoles negros.


Otros alimentos ricos en potasio los cuales también nos aportan una cantidad importante son: el albaricoque, el melón, el kiwi, el jugo de naranja, la papa o patata, la espinaca y el tomate.

Jugos Naturales





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario