miércoles, 24 de febrero de 2016

Propiedades y Beneficios del Eucalipto

Eucalipto propiedades y beneficios, El eucalipto tiene su origen en australia y tasmania, es un árbol conocido por su rápido crecimiento, hoy en día se conoce en todo el mundo, es utilizado tanto para fines cosméticos y producción de madera, fabricación de pulpa de papel y para usos medicinales. El eucalipto presenta propiedades balsámicas, expectorantes, antisépticas y anti térmicas.

El Eucalipto Combate las afecciones respiratorias

Sin lugar a dudas esta es su propiedad más famosa, el eucalipto cura la tos, el resfrío, la congestión nasal, la bronquitis, entre otras problemas, las hojas pueden hervir y absorber el vapor que despiden o consumir en té.

El Eucalipto para el dolor de garganta

Hierve unas hojas de eucalipto en agua, luego con la infusión haz gárgaras cuando está tibia, verás cómo reduce el dolor y desinfecta la garganta.

Eucalipto para el reumatismo

Muchas personas han probado preparar la tina con infusión tibia de eucalipto, se sumergen por unos minutos, y han sentido alivia a los síntomas de esta enfermedad.

Eucalipto para las cicatrices

El aceite de eucalipto se utiliza para acelerar el proceso de cicatrización de heridas leves, también se utiliza para desaparecer cicatrices producto del acné.

Eucalipto para los parásitos

El eucalipto también es recomendado para purgar parásitos, sin embargo existen algunas contraindicaciones, lo mejor será consultar con un especialista antes de utilizar el eucalipto para este fin.
Eucalipto para las infecciones urinarias

El eucalipto al igual que los arándanos inhibe la producción de bacterias en el aparato urinario, aliviando son síntomas de las infecciones.

Eucalipto para la fatiga mental y emocional

El eucalipto es energizante y estimulante, se recomienda para subir el ánimo y aliviar la depresión, se ha descubierto que estimula los sentidos y brinda sensación de relajación.


Eucalipto para el cabello seco

Una forma eficaz de devolverle la vida a su cabello es agregar a tu shampoo o acondicionador habitual un poco de infusión de eucalipto, haciendo uso de esta mezcla veras como poco a poco tu cabello recobra el brillo y suavidad natural.

Eucalipto para la diabetes

Los hojas de eucalipto también es utilizada para reducir los niveles de azúcar en la sangre, se recomienda consumir un té de eucalipto una vez por dia.

Eucalipto como repelente para insectos

Muchas personas tienen la costumbre de colocar una bolsa llena de frutos secos del eucalipto, al hacer esto se desprende su aroma, esto aroma no es nada agradable para los insectos como mosquitos o moscas, es un repelente muy antiguo que aún muchas personas lo utilizan.

Eucalipto para los huesos y músculos

El arbol de eucalipto es un analgesico y relajante, es ideal para afecciones musculares, se recomienda realizar fricciones con unas cuantas gotas de aceite esencial de eucalipto disuelto con aceite de almendras, esto debes hacerlo sobre la zona afectada y pronto sentirás alivio.


Efectos secundarios y contraindicaciones del eucalipto

El eucalipto puede producir reacciones adversas en casos especiales, también puede provocar náuseas, vómitos o diarreas por su ingestión.

El eucalipto puede ser neurotóxico por acelerar el metabolismo hepatico de algunos anestesicos, analgesicos y tranquilizantes, si estas tomando cualquiera de estos medicamentos, es mejor que consultes con tu médico antes de hacerlo.

El aceite esencial de eucalipto no puede ser aplicado directamente sobre la cara de niños pequeños o lactantes, el consumo de 30 ml de aceite esencial es perjudicial, los síntomas son dolor abdominal, vómitos, problemas de respiración, taquicardia, delirios y convulsiones.

Si sufre de inflamaciones gastrointestinales, biliares insuficiencia renal, no debes utilizar el eucalipto.


Tratamiento Natural Para El Cabello





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario