lunes, 29 de febrero de 2016

Propiedades y Beneficios de la vitamina D

Propiedades y beneficios de la vitamina D, La vitamina D es un nutriente esencial para mantener la salud de la piel y los huesos, la vitamina D puedes encontrarla en alimentos como lo son el salmón, las sardinas y verduras, también se encuentran en el aceite de hígado de bacalao y los cereales integrales.

Sin embargo existe otra manera y seguramente es la más utilizada para obtener la vitamina D que necesitamos de forma diaria.

Esta forma se refiere a la exposición diaria al sol en breves períodos, cuando te expones al sol estas estimulando organismo para que produzca la vitamina D, por supuesto no olvides que deben de ser en periodos breves, de lo contrario podrías dañar tu piel.

Ahora veamos sus propiedades y beneficios, toma nota.

Uno de los beneficios más importantes que nos proporciona la vitamina D, y por lo que es tan necesario para nuestro cuerpo, es porque ayuda a la correcta absorción del calcio, esto para mantener los huesos y dientes fuertes y saludables.

Si consumes a diario alimentos ricos en calcio, pero este no es absorbido directamente por el organismo, esto con el tiempo llevará a la pérdida de masa ósea, haciendo que nuestros huesos sean más propensos a romperse consecuencia de la enfermedad conocida como osteoporosis, por este motivo la mayor parte de los suplementos de calcio vienen acompañados de vitamina D.
La vitamina D ayuda a regular los niveles de calcio y fósforo del organismo, esto para mantener siempre en la medida adecuada de estos dos minerales, cuando no consumes suficiente vitamina D los niveles de estos minerales son mínimos o por lo contrario, si los niveles son demasiado altos, pueden perjudicar seriamente nuestra salud.

Otro beneficio importante de la vitamina D es que nos garantiza un sistema nervioso saludable, esto por influye en la transmisión del impulso nervioso y las contracciones musculares.

La vitamina D favorece la musculatura saludable, por lo que es ampliamente recomendada para el periodo de desarrollo y a lo largo de la vida, especialmente si se practica algún deporte frecuentemente.

La vitamina D también está presente en el proceso de coagulación de la sangre, si consumimos la vitamina D en la dosis correcta, esta nos ayudará a prevenir las hemorragias.

La vitamina D favorece el sistema inmunológico, aumentando las defensas lo cual ayuda a nuestro organismo, a luchar con mayor efectividad en contra de las infecciones.

Diferentes investigaciones han descubierto que es para ciertos tipos de cáncer, como el de próstata, colon y cáncer de mama, los investigadores concluyen que entre más bajos sean los niveles de vitamina D en la sangre mayor será el riesgo de sufrir cualquiera de estos tipos de cáncer.

Que pasa cuando existe ausencia de vitamina D


Cuando el suministro de vitamina D a nuestro es deficiente puede causar:

Debilitamiento óseo y mayor riesgo de sufrir fracturas y osteoporosis.

En niños puede ocasionar raquitismo carencial y ataques severos de asma.

También puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y diabetes, esto debido a que está vinculada con la circulación y los procesos de metabolización de la glucosa.

Pero qué pasa si tenemos exceso de vitamina D

El exceso de vitamina D puede provocar demasiada concentración de calcio en los intestinos, lo cual también aumentará en la sangre, esto traería como consecuencia que se formen depósitos de calcio en el tejido blando, como por ejemplo pulmones y corazón, disminuyendo así sus capacidades óptimas de funcionamiento.


http://bit.ly/rrdiabetes





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario