viernes, 26 de febrero de 2016

Propiedades y Beneficios de la vitamina A

Para que sirve la vitamina A, estoy seguro que has escuchado muchas veces lo importante que es comer espinacas, zanahorias y vegetales de hojas verdes, evidentemente es porque estos alimentos aportan beneficios reales al cuerpo.

Sin embargo todos ellos comparten un elemento vital para el organismo, el cual es la vitamina A, quédate el final de este video para que conozcas más a detalle para que sirve la vitamina A, toma nota.

La vitamina A estimula la producción de células blancas en la sangre, también ayuda al desempeño de estas.

Esto beneficia al sistema inmunológico, recuerda que los glóbulos blancos son los responsables de proteger el organismo de las infecciones, por lo tanto aumenta tus defensas en contra de infecciones urinarias, intestinales, respiratorias, entre otras.

La vitamina A para el sistema óseo

La vitamina A, mantiene la salud de los huesos, esta juego un papel importante en la remodelación de los huesos, esto se refiere al proceso en donde se remueve tejido óseo del esqueleto y este es sustituido por nuevo tejido óseo.

Vitamina A como antioxidante.

La vitamina A es considerada un poderoso antioxidante, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, esto gracias a que bloquea el exceso de radicales libres que dañan las células.

La vitamina A actúa en la piel como hidratante, previene el envejecimiento y ayuda a prevenir enfermedades de la piel como el acné, también ayuda al proceso de renovación de la piel.

La Vitamina A mantiene la vista saludable

La vitamina A ayuda a mantener una mejor visión, también ayuda a distinguir entre la luz y la oscuridad, también ayuda a prevenir algunos trastornos oculares.

Existen muchos trastornos oculares que atacan a personas mayores principalmente por una deficiencia de vitamina A.

Entre algunos de las enfermedades que pueden aparecer por deficiencia de vitamina A son, glaucoma, cataratas y ceguera nocturna.

La vitamina A contra el cáncer

Muchas investigaciones ha revelado que el cáncer está relacionado con la vitamina A, se a descubierto que las personas pueden reducir el riesgo de sufrir cáncer si consumen suplementos con betacarotenos, el cual es el complemento activo de la vitamina A.

Aunque otros investigadores descartan esta idea, los estudios siguen, y es posible que esta teoría sea aceptada oficialmente.

La Vitamina A contra los cálculos renales

Cuando la vitamina A ingresa al organismo, esta produce un mineral llamado fosfato de calcio, este se ha descubierto que previene la formación de cálculos o partículas sólidas en el aparato urinario.

Que alimentos posee vitamina A

Aquí te muestro algunos alimentos que son ricos en vitamina A

  • El brócoli
  • La Calabaza
  • La zanahoria
  • La Espinaca
  • La Col
  • El aceite de hígado de bacalao
  • EL hígado
  • La carne
  • Cereales fortificados

Es importante que te preocupes por incorporar la vitamina A a tu dieta regular, ahora ya conoces algunos de los beneficios que posee para ti, recuerda que la falta de vitamina A puede causar ceguera, problemas de la piel, enfermedades respiratorias y en los huesos, debilidad en el sistema inmunológico y diarreas. Será mejor que a partir de hoy, vigiles tu consumo de vitamina A.

http://bit.ly/cmsvision





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario