sábado, 27 de febrero de 2016

Elba Esther Gordillo: La Caída de Otro ‘Tele-Montaje’ de Enrique Peña Nieto

El Estado mexicano prepara desde hace varios meses el camino para la libertad de la maestra Elba Esther Gordillo, acusada por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita cercanos a los 2 mil mdp.

La maestra ha tolerado de manera estoica la traición de su propia gente y ha preferido conservar los secretos de la podredumbre de su sindicato, de su partido político y del PRI, a cambio de ser liberada en un plazo razonable.


Su testimonio, sobre la corrupción del sistema político podría haber hundido a cualquiera, pero en lugar de eso, la maestra ha sido disciplinada y ha optado por el silencio, sabiendo que tarde o temprano el sistema al que, aún pertenece pese a todo, la perdonará y dejará en libertad más pronto que tarde.

El caso Elba Esther Gordillo es un claro ejemplo de la simulación de la justicia mexicana. Desde un principio fue considerado, por un sector de la opinión pública, como una venganza política y no como un verdadero juicio por corrupción.


http://bit.ly/feclix7





HugoSadhOficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario