martes, 19 de enero de 2016

Triangulaba Moreira con empresas fantasmas en Coahuila millones en Estados Unidos y España

El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, triangulaba millones de pesos con empresas fantasmas de la entidad, dinero proveniente de Estados Unidos y España, razón por la cual está encarcelado en Madrid.

De acuerdo con la Audiencia Nacional de España, el también ex dirigente nacional del PRI transfirió a su cuenta 3.5 millones de pesos las sociedades Unipolares y Espectaculares del Norte y Negocios, Asesoría Publicidad, le transfirieron en 2013.

Según el diario Reforma, las empresas tenían sus bases de operaciones en Coahuila, pues Unipolares y Espectaculares del Norte aparece con dos direcciones: Quinta 25900, en Ramos Arizpe, y Calle 20 número 388, Colonia Lomas de Lourdes, en Saltillo.

Aunque las empresas aparecen con domicilio fiscal de Coahuila, no se hallaron las oficinas de dichos consorcios, por lo que al parecer nunca existieron.

Sólo se detectó una firma con un nombre similar llamada: Consultoría y Asesoría en Publicidad, con sede en Torreón, la cual brinda servicios a los gobiernos estatal y municipales de Coahuila.

La empresa Consultoría y Asesoría en Publicidad es propiedad de Roberto Casimiro González Treviño, dueño del consorcio televisivo RGC, quien también es hermano de Rolando González Treviño, empresario de medios en Coahuila, detenido en 2014 por lavado de dinero en Estados Unidos.

Los empresarios acordaron con Moreira robar un millón 846 mil 782.4 dólares del erario de Coahuila en 2006 para comprar varios medios de comunicación.

En España, el juez José de la Mata, titular del Juzgado Número 5 de la Audiencia Nacional, señaló que los casi 200 mil euros recibidos por el ex gobernador no pueden ser justificados por las explicaciones dadas hasta ahora por el priista.


http://bit.ly/1OqH2eW





Revolucion Tres Punto Cero

No hay comentarios:

Publicar un comentario