sábado, 30 de enero de 2016

Para que sirve el té de tila

Para que sirve el té de tila, las flores de tilo se utilizan desde la antigüedad debido a agradable aroma y singular sabor, pero eso es poco comparado con sus propiedades medicinales, la infusión de tila sirve para aliviar diversas dolencias, en este video veremos para qué sirve el té de tila, toma nota.


Uno de los compuestos más importantes del tilo son los flavonoides, los cuales son efectivos para disminuir la fiebre, en muchos países se utiliza el té de tilo para el catarro y resfriado, se considera un potente remedio para gripes comunes, alivia el insomnio y también es un estimulante del apetito.

El te de tilo para el estres

Si tu problema es el estrés, el té de tilo alivia los nervios y ayuda a relajarse, después de las labores diarias puedes disfrutar de una taza de té de tilo, está reducida tu ansiedad de forma efectiva, también aliviará los síntomas asociados al estrés, como los vómitos, indigestiones y taquicardias, el aceite presente en los pétalos del tilo contienen sustancias antiespasmódicas y con efectos sedantes.

El efecto relajante del tilo se extiende al sistema cardiovascular, esto sucede por tener propiedades hipotensoras, reduce la tensión en el interior de las venas y por ende ayuda a bajar la presión arterial.

Te de tilo para el hígado

En algunos países de europa se utiliza el té de tilo como tratamiento restaurador del hígado, ya que su savia estimula los flujos biliares y produce un drenaje leve y poco progresivo.

El té de tilo favorece la descongestión y la recuperación de las funciones del hígado.

Te de tilo para la digestión

Dentro de los más extendidos usos del tilo se encuentra combatir los malestares estomacales o diarreas, el té de tilo resulta ser muy efectivo para combatir los trastornos gastrointestinales, así como el síndrome gastrocardiaco, esto se refiere a que una cantidad excesiva de gas obliga al estómago a presionar el corazon.

Otros usos del té de Tilo:

  • Mejora la circulación
  • Ayuda a la digestión
  • Tienen efecto expectorante
  • Alivia los dolores menstruales
  • Estimula el apetito
El tilo es una planta hipnótica, el cual produce un efecto sedante e inductor del sueño, también es antitusiva, calma las mucosas respiratorias cuando existe tos, a su vez es espasmódica, esto hace que tengo efecto relajante y sobre todo en el músculo liso bronquial.

Muy importante el té de tila debe ser consumido con moderación, solo debes consumir 2 gramos de planta por 150 ml de agua, tomando esta cantidad cada 12 horas o 2 veces al dia.
Contraindicaciones del Tilo

Para las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, no debes tomar té de tilo, antes deberás consultar con tu médico.

Si sufres de alguna enfermedad del corazón no debes consumir el té de tila, antes debes buscar la consulta con tu médico, si este lo aprueba deberás restringir a solo 2 tazas de té al día.

Existen personas que pueden ser alérgicas al tilo, esto puede producir urticaria, erupciones en la piel y dificultad para respirar, si sufres alguno de estos síntomas, debes consultar con tu médico para evitar que el daño sea mas grande.


http://bit.ly/1QmZPKo





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario