miércoles, 20 de enero de 2016

Para que sirve el comino

Para que sirve el comino, el comino es una planta herbácea originaria del mar mediterráneo, hoy en dia se puede encontrar prácticamente en cualquier parte del mundo, tiene un aroma característico al ser dulce y a la vez fuerte, aunque su sabor es ligeramente amargo.

El comino es ingrediente esencial en el especiero de todo chef, una semilla indispensable para condimentar los alimentos en muchas culturas, pero también cuenta con propiedades curativas, puede utilizarse como un suplemento nutricional o como ingrediente en múltiples remedios caseros tanto para humanos como para mascotas.


Los usos del comino son amplios, popularmente el comino se utiliza para condimentar carnes, sopas, panes, verduras, jugos, quesos, frutos y todo aquel alimentos que puede agregarsele una especia.

La principal virtud es su efecto carminativo, es decir, por ser antiespasmódico, reduce la generación de gases en el organismo y disminuye las fermentaciones en la flora intestinal, es excelente para combatir las digestiones lentas y otros problemas relacionados el aparato digestivo, también actúa en forma efectiva como diurético y se afirma que previene el cáncer de colon.

El uso del comino para combatir problemas del sistema respiratorio son muy conocidos a nivel mundial, esta aromática semilla puede beneficiarnos de muchas formas, entre sus beneficios están:

El comino es efectivo en el tratamiento de los resfriados, la bronquitis y hasta el asma.

El comino ayuda a descongestionar las vías respiratorias disolviendo las flemas en los pulmones.

Otra de las propiedades del comino en este tipo de tratamientos es que disminuye el dolor de la garganta.

El comino también es útil para controlar la fiebre, haciéndolo un remedios eficaz para tratar los síntomas de los problemas respiratorios.
Beneficios del comino para la mujer embarazada y en etapa de lactancia

Existen muchas hierbas medicinales las cuales no pueden ser consumidos por mujeres en etapa de embarazo y lactancia, sin embargo en el caso del comino es diferente, el comino es una fuente de hierro, lo cual lo hace un aliado importante para combatir la anemia, durante el embarazo y la lactancia, así como el periodo menstrual, hay una pérdida considerable de hierro, por esto es recomendable consumir el comino en cantidades adecuadas para recuperar el hierro perdido.

Para las mujeres en etapa de lactancia, el comino ofrece un beneficio extra, debido a que el comino es una fuente de calcio y otros componentes, el consumo del comino puede aumentar la cantidad de leche que producen las glándulas mamarias.

El comino también incluye aceites esenciales, antioxidantes y magnesio, también representa una buena fuente de vitamina A, C y E.

Los compuestos del comino tiene funciones desinfectantes y antimicrobianas, lo cual hace del comino una alternativa natural para las inflamaciones de la piel causadas por infecciones de los folículos pilosos debido a la bacterias.

Al igual que infecciones por hongos y otros padecimientos de la piel, se cree que los antioxidantes que posee tiene la habilidad de contribuir a mejorar los tratamientos para el cáncer.

Cómo aprovechar los beneficios del comino a través del te

A continuación te comparto una pequeña receta de té de comino para combatir diferentes problemas de salud como por ejemplo, la indigestión, la acidez, las úlceras, diarrea y otros problemas del aparato digestivo.

solo por a hervir una taza de agua, luego retiras del fuego y antes de agregar una cucharada de semilla de comino, debes agregar una cucharada de cilantro fresco y una pizca de sal, ahora agrega la cucharada de comino y déjalo reposar por unos 20 minutos, ahora ya puedes beber el te, puedes tomarlo después de cada comida.

Si lo deseas en lugar del cilantro, puedes agregar una cucharada de jengibre rayado, te sera muy util para problemas de la irritación de la garganta y la tos, al igual para combatir resfriados y gripe.

Contraindicaciones del Comino

El mas importante efecto secundario del comino es que al consumir en grandes cantidades, pueden provocar la sensibilidad al sol, lo cual puede producir graves quemaduras.

Cuando se consuma comino es importante evitar el sol o evitar estar mucho tiempo expuesto, también será necesario utilizar protección solar, por supuesto esto será necesario cuando se consuma en grandes cantidades, si tu consumo en mínimo no habrá problemas.


http://bit.ly/1OXPwLS





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario