sábado, 23 de enero de 2016

Dieta Alcalina: El Equilibrio del pH es la Clave de la Salud

El equilibrio alcalino-ácido es una de las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta si quieres tener salud. Es sorprendente que algo tan importante para nuestro organismo sea tan poco conocido. Me gustaría que este artículo te sirva para que lo conozcas y te ayude a mejorar tu salud.

El concepto de que el desequilibrio ácido alcalino es causa de enfermedad no es Nuevo. Ya en 1933 un medico de Nueva York llamado William Howard publicó un libro titulado “Una Nueva Era de Salud” en el que mantenía que todas las enfermedades son causadas por autointoxicación debido a la acumulación de ácidos en el organismo.

¿Qué es el pH?

Es el valor que mide la acidez-alcalinidad de la sangre, orina, saliva y tejidos y que afecta a cada célula de nuestro cuerpo. La relación entre el ácido y bases (sales alcalinas) está calculada en una escala que va del 0 al 14 donde el 7 es un valor neutro. Por encima estaría la franja de la alcalinidad y por dejado la de la acidez- Este es el conocido “potencial hidrógeno” o pH.
Dicho de forma simple, nuestro cuerpo es como una máquina que en sus diversos procesos crea residuos ácidos. Para compensar esos residuos y evitar que se deteriore, necesitamos combustible alcalino. El cuerpo necesita estar siempre en un medio ligeramente alcalino ya que todas las funciones del organismo actúan de forma adecuada en este medio, y así se evita la aparición de la enfermedad.

Cómo Medir el pH

Medir tu pH es hacerte responsable de tu propia salud. Si quieres empezar a hacerlo, el mejor momento para medir el pH es al levantarse, una hora antes de comer y dos horas después de comer. Puedes hacerlo en la orina o la saliva. La orina suele estar un poco más ácida, cerca del 7, y en el caso de la saliva lo ideal es que se acerque al valor 7,365.


¿Cuáles son los beneficios de un organismo alcalino?

El principio por el que la gente comúnmente rige su alimentación es por el hecho de que un alimento se “sano” o no lo sea. Esto incluye sus propiedades energéticas y nutricionales. Pero hacen falta más patrones para determinar si los alimentos que consumimos no sólo son buenos, sino son los mejores. Debemos buscar siempre la excelencia y no conformarnos con la mediocridad.

Debe haber un equilibrio entre los alimentos alcalinos y ácido. Coloco primero alcalinos porque son los que tienen que estar en mayor proporción. Entre un 80-85% con respecto a los ácidos. La mayor parte de la población tiene un pH ácido, pero tampoco sería bueno tenerlo demasiado alcalino.

Entre los beneficios de tener el pH alcalino están:

1.- Protege el sistema cardiovascular.
2.- Previene el sobrepeso y la diabetes.
3.- Impide la formación de cálculos de riñón.
4.- Mejora el sistema inmunológico.
5.- Frena la oxidación por radicales libres.

6.-  Mantiene un sistema hormonal equilibrado.
7.-  Evita la fragilidad ósea y la osteoporosis.
8.-  No permite que se desarrollen dolores articulares o musculares.
9.-  Mantiene un nivel adecuado de energía.
10.-Impide el crecimiento de hongos, bacterias, virus y células cancerígenas.

¿No crees que son razones suficientes como para preocuparse de tener un pH adecuado?

La Acidosis es una Epidemia

La acidosis es un exceso de acidez en el organismo. Es una peligrosa condición que debilita todos los sistemas de nuestro organismo. Produce el ambiente adecuado para que se desarrolle la enfermedad. Para que te hagas una idea, Cada tumor cancerígeno está rodeado de una capa de ácido láctico.

El exceso de ácidos tiene que ser compensado con reservas alcalinas en forma de minerales, y esto hace que las reservas se vayan agotando dejando al cuerpo debilitado. Este estado es el opuesto al ideal. Desgraciadamente, la acidosis es el desequilibrio de la salud más común entre la gente de hoy en día.

Siete Cosas que Puedes Hacer para Alcalinizar tu Organismo

1. Incrementa los alimentos alcalinos (crudos) de tu dieta de forma gradual hasta, al menos, un 80% de lo que comes. (ver tabla al final)

2. Adapta tu alimentación a la estación del año.
3. Utiliza a diario jugos frescos de frutas o verduras alcalinas. (Nunca mezclados)

4. Bebe agua lo más alcalina posible. Puedes alcalinizarla de varias maneras.
5. Haz ejercicio al aire libre.

6. Intenta hacer que tu organismo sude. El sudor elimina una gran cantidad de residuos ácidos del cuerpo. Puedes hacerlo con baños de sol, sauna de vapor, o con ejercicio intenso.

7. Duerme por la noche con la ventana abierta. Si no lo haces, tu organismo se acidificará mientras duermes.

Existen numerosas tablas de alimentos ácido-alcalinos y algunas de ellas discrepan entre sí. La que más garantía me ofrece es la del Dr. Robert Young que puedes consultar aquí: Tabla de alimentos ácido-alcalinos.
Alimentos Alcalinos

Alimentos Ácidos


Suplementos Alcalinos para Complementar tu Alimentación Alcalina

Estos son algunos suplementos que te pueden ayudar a mejorar tu pH de forma más rápida:

Lecitina de Soja
Verde de trigo
Espirulina en polvo
Vitamina D3
Aceite de onagra

Aceite de borraja
Aceite de lino
Potasio Kelp
PhourSal PuripHy
Basen Tabs

No te preocupes en exceso si las primeras semanas o meses tu pH es ácido, es cuestión de tiempo. Si eres perseverante, comenzarás a notar cambios a mejor no sólo en las mediciones de tu pH sino también en tu salud.

Ese es mi deseo para ti.

Juan Torrontegui, Eduardo Garcia.


http://bit.ly/1OXPwLS






Remedios Naturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario