jueves, 28 de enero de 2016

Beneficios y propiedades del aceite de uva

Beneficios y propiedades del aceite de uva, la uva es una fruta muy rica en propiedades saludables, es utilizado en diversos productos, a través del aceite de sus semillas, tenemos acceso a muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, en este vídeo veremos cuáles son, toma nota.

El aceite de uvas ofrece una serie de beneficios en cosmética, medicina o cocina, la uva es rica en azúcar, vitaminas y oligoelementos, también contiene calcio, magnesio y potasio.


En la cocina es ideal ya que es anticolesterol, contrario al aceite de oliva, es ideal para ensaladas, marinados o vinagretas, el aceite de uva tiene efectos nutritivos y energéticos, también es útil para combatir reumatismos, artritis y piernas hinchadas.

Si mencionamos sus usos cosméticos, el aceite de uva contiene cantidades importante de taninos, vitaminas y ácidos que le brindan un efecto exfoliante, iluminadora y protectora para la piel, el aceite de uva combate el envejecimiento de la piel, su propiedad iluminadora lo hace ideal para dar vida a la piel del rostro.

El aceite de uva es normalmente utilizado para masajes y baños relajantes, la razón es que tiene buenos efectos en contra de los rayos UV, por su contenido de vitamina E, tiene un efecto emoliente y su contenido en ácidos grasos insaturados le brindan un poder calmante, es considerado ideal para el cuidado de las manos.

El aceite de uva puede desobstruir los poros, por lo que es bueno para la piel grasa, el aceite de uva contiene ácido linoleico el cual es esencial para la salud de la piel y las membranas celulares.

Si tu preocupación es la celulitis, el aceite de uva puede ayudarte, debido a que posee un alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados, el aceite de uva es bien recibido en la piel, previniendo la resequedad y la deshidratación, favorece la circulación sanguínea y mejora la elasticidad, por esto el aceite de uva es un producto natural muy popular en contra de la celulitis.

El aceite de uva es conocido también por su efecto antioxidante, contiene polifenoles los cuales son incluso más potentes la vitamina C y la vitamina E, estos polifenoles poseen propiedades antiinflamatorias los cuales ayudan a combatir el acné.

El aceite de uva combate las toxinas ambientales más conocidas como radicales libres, también destruye enzimas que afectan el colágeno, la elastina y otros tejidos conectivos, además de eso contribuye a la producción natural de colágeno.

Debido a que tiene buenos efectos en la circulación sanguínea el aceite de uva también es un excelente remedio natural para las venas varicosas, aplicado de forma tópica puede darte buenos resultados en contra de las varices.

El aceite de uva también puede ayudarte en contra del:

  • Síndrome premenstrual
  • Caries dentales
  • Cáncer
  • Insuficiencia venosa crónica
Contraindicaciones del Aceite de Uva

El aceite de uva no ha mostrado efectos tóxicos, también se conocen efectos secundario o contraindicaciones cuando se usa por ejemplo en aromaterapia y masajes, sin embargo si se consume en altas dosis, los antioxidantes presentes en las semillas de las uvas pueden alterar los efectos de algunos medicamentos, principalmente aquellos que son asimilados por el hígado.

http://bit.ly/1lljNIE





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario