martes, 15 de septiembre de 2015

WalkCar: El Transportador personal de bolsillo

Tu bolsa o mochila ahora podrá albergar esta pieza de transporte. El WalkCar, un transportador personal del tamaño de un ordenador portátil desarrollado por Kuniaki Sato de 26 años, y fabricado por la compañía de ingeniería con sede en Tokio, Cocoa Motors, le permite a los usuarios ponerse de pie sobre el dispositivo eléctrico y montarlo como si fuera una patineta.

La plataforma rectangular tiene cuatro ruedas manejadas por un motor eléctrico lo suficientemente potente como para llevar a una persona grande cargando una carga pesada cuesta arriba. La estabilidad y la dirección se manejan de forma similar al transportador personal Segway.
El conductor dobla sus hombros y el WalkCar detecta el cambio en el peso, respondiendo con un giro en la dirección indicada. Frenar es similarmente intuitivo y de rápida respuesta.

WalkCar pesa un total de 6.6 libras.
(2.99 kgs.) El motor recibe toda la potencia de una batería que toma un total de 3 horas para cargarse cuando está completamente muerta. Con una carga completa el motor se mueve a unos 12 km/h (7.4 mph), con una velocidad de crucero de solo 10 km/h (6mph), alrededor de la velocidad de una persona caminando rápidamente. El equipo detrás de WalkCar también está promocionando su tamaño: la tableta puede guardarse en una bolsa o mochila para ordenador portátil.

http://goo.gl/h6gySc
Mostrando el WalkCar a Reuters recientemente, el miembro del equipo de Cocoa Motors, Kuniako Saito, indicó lo fácil que es usarla. Te pones de pie sobre ella para ir, y te bajas para parar. Para dirigirla, simplemente cambia el peso como si fueras en una patineta. Se ve impresionante en el vídeo, y es capaz de lidiar con cuestas empinadas a velocidad, al mismo tiempo que empujas otros pesos como carretillas con paquetes. Sin embargo, esas pequeñas llantas nos dejan preguntándonos que tan bien puede lidiar con grietas en la acera, o piedras o cosas similares.

El futurista WalkCar tendrá un precio de alrededor de 100,000 yenes japoneses (aprox. $800/€735). Se espera que las entregas empiecen en la primavera del 2016.



Cocoa Motors



No hay comentarios:

Publicar un comentario