domingo, 27 de septiembre de 2015

Facebook: El ‘almacén’ secreto de la red social

Facebook conserva toda la información en sus centros de datos, uno de los cuales está situado en el extremo norte de Suecia, solo a 112 kilómetros del Círculo Polar Ártico, escribe ‘The Independent’, uno de los primeros medios que ha logrado entrar en un ‘almacén’ secreto de la red social.

Allí, donde Facebook tiene registrado todo lo que pasa en la red social, las temperaturas pueden bajar hasta 40 grados bajo cero en invierno. En el centro de datos de Facebook ubicado en la ciudad minera de Lulea, en Suecia, miles de servidores conservan exabytes de información. “Es la columna vertebral de Facebook en Europa”, escribe ‘The Independent‘.
http://goo.gl/T5Ugtn
Este es el hogar para la parte europea de dos billones de publicaciones que Facebook ha registrado a nivel mundial. La ubicación fue escogida por el suministro abundante de energía verde en forma de energía hidroeléctrica, pero también porque el ‘almacén’ puede beneficiarse de las temperaturas bajas de la zona que enfrían sus servidores. Se abrió en 2013, pero duplicará su tamaño en los próximos tres meses inaugurando un nuevo edificio con miles de servidores.




RT



No hay comentarios:

Publicar un comentario