miércoles, 23 de septiembre de 2015

¿Cuánto gastan las empresas en sobornos?

El año pasado las empresas gastaron en lobby más de 3.200 millones de dólares, solo en EE.UU., y más de 1.000 millones en Europa... Pero... ¿sabes qué es el lobby? ¿sabes cuales son los sectores más activos? Si quieres saber estas y otras muchas cosas relacionadas con estas prácticas tan turbias no dudes en ver este vídeo.

Según la Real Academia Española (http://www.rae.es) el soborno es: "Corromper a alguien con dádivas para conseguir de él algo"... Curiosamente muchos lobistas (lobbistas) o grupos de presión realizan prácticas que mucho se asemejan a la definición dada por la RAE.

http://goo.gl/h6gySc
Uno de los principales problemas al que se enfrentan los ciudadanos es la corrupción... Las comilonas, la financiación a los partidos políticos, y hasta en ocasiones la entrega directa de sobornos están a la orden del día. El tema del lobby tiene muchas lagunas y las cantidades de dinero invertidos en estas prácticas son tan grandes que hacen sospechar de los procedimientos utilizados...

En este vídeo pretendo arrojar un poco de luz sobre el tema... Obviamente es un tema muy denso que requeriría un vídeo mucho más largo... Si el tema es de su interés y si así lo desean podemos ahondar un poco más en este tema en futuros vídeos.
Por cierto, aprovecho para dejar un enlace del Center for Responsive Politics del que les hablo en el vídeo... Recordar que no es opensecrets.com sino http://www.opensecrets.org (lo comento porque en el vídeo les he dicho la dirección erróneamente... Disculpen...).

Espero que el tema se de su interés...



John Galeon



No hay comentarios:

Publicar un comentario