sábado, 19 de septiembre de 2015

Casa Brutale: OPA presenta casa en Acantilado sobre el Mar Egeo

La compañía griega OPA, nos presenta un concepto que lleva el nombre de Casa Brutale. Es la arquitectura de camaleón que está localizada en una roca sobre el Mar Egeo.

Como se indica en la descripción oficial del proyecto, es un área de transición geométrica y clara declaración de simplicidad y armonía de la arquitectura contemporánea.
El proyecto Casa Brutale está hecho completamente de vidrio, concreto y madera, con un enfoque principal en el paisaje y el océano. El techo de este proyecto fue presentado como un piso glaseado de la piscina, como una perfecta y poética continuación del Mar Egeo, en perfecta correlación con un cielo azul perfecto.
Cincuenta gradas lleva a los dueños de esta increíble casa a su interior o a la parte inferior, donde la alta puerta giratoria de un viejo árbol, como detalle deliberado, nos abre al resto de la casa, la cual es abierta y sencilla. Una mesa de comedor de concreto hecha a mano se acompaña de un adecuado conjunto de bancas de concreto, que están revestidas de un superficie de madera.
Detrás del espacio para sentarse, hay una chimenea que representa una escultura única, mientras que en el área detrás de la mesa del comedor hay un dormitorio para invitados que Zoellner hizo bajo un techo de vidrio antiguo. Además de las habitaciones para huéspedes, hay un pequeño pasaje que lleva a un espacio de almacenamiento, baño y servicio sanitario.
Una escalera de metal delgado nos lleva al piso “mezaninskog”, donde la habitación principal está completamente expuesta a una fascinante y poderosa vista del mar. La cama está hecha de concreto fundido con detalles de madera, mientras que las paredes están cubiertas de espejos para enfatizar el juego de la luz y la sombra.
Como dicen los diseñadores de este proyecto y los arquitectos del estudio OPA, Casa Brutale redefine la armoniosa coexistencia entre el hombre y la naturaleza, en un homenaje poético al brutalismo puro.


designboom


No hay comentarios:

Publicar un comentario