miércoles, 30 de septiembre de 2015

Canción del Salmo 121. "Alzaré mis Ojos a los Montes"

Compartiendo mi Alegría de las Antiguas Canciones Referentes al Mesías

Esta es una discusión para aquellos hermanos y hermanas que han abrazado a Cristo, nuestro amado rey. ¡Qué maravilloso es cantar canciones de alabanza, sobre todo sabiendo que no sólo cumplimos su consejo al cantar estas canciones de agradecimiento (PS 147: 7), sino que también sabiendo que Dios habita en las alabanzas de su pueblo! (PS 22: 3). Muchas de las canciones (del Libro de los Salmos) se refieren al Mesías, la venida del ungido de Dios .(PS 18:50, 20: 6, etc.) lo cual sería el clímax del plan de Dios para la redención de la humanidad. (Por ejemplo, PS 22:16 se refiere a sus enemigos penetrando sus manos y sus pies. Y en algún momento en los salmos se dice a su vez que Dios restauraría a su pueblo - PS 14:.. 7, 53: 6 y a otros pueblos).

¿Acaso Cristo no ha cambiado nuestros corazones y nos ha dado una gran alegría?. Qué maravilloso es darse cuenta que las personas de fe han cantado sobre él mediante el uso de los salmos por más de 3.000 años.

http://www.clixsenseteam.net/?r=827
VERDADES MESIÁNICAS EN LOS SALMOS

Los salmos fueron escritos más de mil años antes de Cristo, y se refieren a un futuro ungido Mesías. De hecho Cristo específicamente enseñó a sus discípulos acerca de cómo las antiguas Escrituras enseñan acerca de él. (Por desgracia, sólo tenemos atisbos de lo que enseñó en esta área.) Él dijo: "Esto es lo que os hablé, estando aún con vosotros. Todo debe cumplirse lo que estaba escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y . los Salmos "(Lc 24:44) Por ejemplo, podemos ver su entrada en Jerusalén (PS 118: 26) y su rechazo (PS 118: 22). Pedro cita PS 118: 22 en Hechos 4:11 al hablar de la piedra rechazada convertirse en la piedra angular. El mismo Cristo amó los Salmos y citó el Salmo 22 en la cruz. Sus últimas palabras citadas en LK 23:46, fueron "En tus manos encomiendo mi espíritu" es una cita de PS 31: 5. En el evangelio de Juan, Yahshua revela que él es el "buen pastor" (Jn 10: 11,14-15), y así sus discípulos descubrieron que el hermoso Salmo 23 se refiere a Cristo. ¿Quién de nosotros en el Cuerpo de Cristo no ha sido bendecidos por las dulces palabras del Salmo 23?.

LAS CANCIONES DEL LIBRO DE LOS SALMOS

Los Salmos son una colección de canciones en hebreo, muchos de ellos escritos por el "dulce cantor de Israel" David (2 Samuel 23: 1), que se cantaban durante siglos en su forma original, y en los últimos siglos han sido traducidos y cantados en el lenguas comunes de la humanidad. Cristo mismo en la fiesta de la Pascua cantaron las canciones de Ascenso (Salmos 126-134) y las canciones Halel (Salmos 113-118 y 136, que era la canción clímax) que eran parte de la ceremonia. Como Yahshua cantó PS 116: 8 en la última cena: "Porque tú, oh Jehová, has librado mi alma de la muerte ...", debes de pensar con fé en que Dios lo resucitaría. Y para mí, oh lo maravilloso que es cantar el Salmo 42: "Como el ciervo brama después del agua, así mi alma te busca a Ti ..." Y lo significativo para cantar en el salmo PS 02:12, "Honrad al Hijo, para que no se perecen enojado, y vosotros desde el Camino ... "sabiendo que" ... el Padre no juzga a nadie, sino que todo el juicio le es dado al Hijo. "(Jn 5:22)

HEB 10: 5-7 y el Salmo 40: 6-8

En Hebreos 10: 5-7 aprendemos una cosa increíble... las palabras del Salmo 40: 7 "Entonces me dijo: 'He aquí, vengo; porque el pergamino del libro está escrito de mí ..." fueron cantados por Cristo antes de que él llevó a su forma del cuerpo. El versículo 6 habla de cómo Dios no simplemente quiere sacrificios, sino verdaderas obras de justicia que fluyen desde el corazón del hombre. El versículo 8 confirma este pensamiento, "Yo deseo hacer tu voluntad, Dios mío; tu ley está dentro de mi corazón." Eso fue algo verdadero del Mesías. Otros profetas como Miqueas (MIC 5: 2) profetizaron que los orígenes del Mesías "son desde el principio, desde los tiempos antiguos". Dos versículos después del Mesías es llamado el "pastor" de nuevo. El Espíritu de Dios inspiró al salmista con la canción que Cristo cantó mientras tomaba su cuerpo humano. Interesante.

Cristo explicó en MT 13 por qué hablaba en parábolas. PS 78: 1 comienza, "Escucha, pueblo mío, mi ley; Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca." El versículo 2 continúa: "Abriré mi boca en proverbios (parábolas);. Yo hablaré proverbios de la antigüedad" Cristo reveló los misterios de nuestra fe, el plan oculto de la redención de Dios. Lo que él enseñó no era totalmente nuevo, pero era fresco. Él enseñó las viejas verdades, muchas de ellas perdidas, de una manera autoritaria fresca como nadie lo había hecho antes. Cristo enseñó que él era el verdadero maná, el verdadero pan del cielo. El resto de PS 78 pasa a explicar cómo los israelitas habían rechazado el maná original dado a ellos después de su salvación del mundo de la esclavitud.

PENSAMIENTOS FINALES

En adelante se muestra al Mesías como un rey y sacerdote y conquistador, que reinará a la diestra de Dios. Esto claramente habla sobre el Mesías, no el rey David o Salomón. Resulta alentador darse cuenta de que Dios inspiró a hombres fieles a escribir estas canciones que hacían referencia a nuestro Salvador más de mil años antes de que llegara. Como cristiano adolescente yo quería establecer los salmos en Inglés a la música, y con los años he visto músicos consumados que hacen eso. Estoy seguro de que usted ha sido bendecido por algunas de estas canciones como yo.

¡Aleluya!



Fritz Springmeier


No hay comentarios:

Publicar un comentario