viernes, 18 de septiembre de 2015

Ataques contra las lineas de fibra óptica en San Francisco

Un ataque perpetrado por desconocidos cortó los cables de fibra óptica en Livermore, California, (sede de la Lawrence Livermore Lab). Se ofrece una recompensa de 250.000 dólares para quien encuentre al responsable del ataque.

En julio el FBI reveló que la infraestructura de Internet de California lleva siendo atacada desde hace más de un año. Se informó de un total de once incidentes donde se habían cortado líneas de fibra óptica de alta capacidad. Hasta la fecha, todavía no se ha encontrado al culpable.

El agente del FBI que investiga los ataques señala que “cuando esto afecta a múltiples empresas y ciudades, llega a ser preocupante”.

El último ataque se cree que podría haber sido realizado por “un empleado descontento”, sin embargo, algunos indicios apuntan claramente en otra dirección.

“Casualmente”, el último incidente se produjo pocas horas después de que la página web del Kremlin, así como la Comisión Electoral de Rusia, recibieran un ciberataque masivo, que según Vladimir Churov, jefe de la comisión electoral rusa, fue realizado por una empresa con sede en San Francisco.

No es difícil atar cabos, ¿no?


thedailysheeple.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario